Ir al contenido principal

Nadie puede explicar su enorme vientre. Lo que los médicos ven en los rayos X los deja sin aliento

Era inexplicable. Esta mexicana de 24 años sufría problemas de sobrepeso y por eso había decidido hacer dieta, pero aunque el resultado comenzó a verlo pronto en los brazos, piernas y en la cara, su vientre seguía creciendo de forma descontrolada.

La cosa iba de mal en peor. La chica comenzó incluso a tener problemas para caminar, comer y respirar, y tuvo que ser llevada a los servicios de urgencias del Hospital General de México.
Al verla se podría pensar que la mujer estaba embarazada. Su vientre había crecido a un ritmo vertiginoso, pero nadie sabía explicar el por qué, era un misterio. Aviso: algunas de las siguientes imágenes pueden resultar fuertes.



En el hospital la chica fue trataba por el médico Erik Hanson Viana, quién rápidamente la envió a rayos x, y cuando las imágenes llegaron se reveló el aterrador diagnóstico.

La mujer tenía un quiste en un ovario que habían crecido hasta proporciones gigantestas.


El quiste era tan enorme que había comenzado a aplastar otros órganos del cuerpo de la mujer.

El riesgo de un ataque al corazón era grande, y la operación de urgencia era inevitable.

“Era tan grande que ocupaba el 95 por cierto del abdomen de la mujer. Es muy inusual operar este tipo de quiste tan grande, medía medio metro de diámetro y su perímetro era de 157 cm”, cuenta el médico Erik Hanson Viana.



Había dos alternativas: sacar lentamente el líquido del quiste y después operara, u operar directemente para extraer el quiste en su totalidad.

Aunque iba a dejar una enorme cicatriz, la mujer elegió la segunda alternativa, y era una operación de alto riesgo.

“Quitar el quiste es difícil porque la pared del quiste es de menos de un milímetro y hay que evitar que se seque, de lo contrario se puede romper”, cuenta Erik Hanson Viana.



Como alrededor de un 20% de los quistes grandes son malignos, el quiste podía haber producido células tumorales en el cuerpo de la paciente.

Pero los médicos hicieron un trabajo impresionante: la operación se completó sin complicaciones y el quiste fue eliminado sin producir grandes daños.

Pesaba 32 kilos, el equivalente a 10 bebés recién nacidos.



A los seis meses la mujer volvió al hospital para hacer una revisión.

Estaba completamente recuperada, podía ponerse de pie y caminar, como cualquier otra persona, y llevar una vida normal.

“Es una gran satisfacción poder cambiar la vida de una persona y saber que nunca te va a olvidar, incluso aunque se olviden de dar las gracias”, cuenta Erik Hanson Viana.



Si no hubiese sido por el fantástico equipo médico, la mujer podría haber fallecido.

¡No dudes en compartir esta historia para aplaudir el increíble trabajo de los médicos y enfermeras de todo el mundo, que hacen todo lo que está en sus manos para salvar nuestras vidas!

Comentarios

  1. bendiciones a esos doctores excelente

    ResponderBorrar
  2. No lo voy a negar me impresionó mucho....pero mis más sincera felicitaciones ,a ese gran grupo de médicos y enfermeras que
    ayudaron a esa mujer 👏👏👏👏👏

    ResponderBorrar
  3. La mano de Dios hizo posible q los doctores hicieran una cirugía increíble felicidades

    ResponderBorrar
  4. DIOS ES QUIEN DA LA SABIDURIA LA HONRA SEA PARA DIOS, Y BENDICIONES AL GRUPO DE PROFESIONALES QUE QUE SIN DUDA LE PIDIERON A DIOS QUE LOS GUIARA Y POR TAL MOTIVO TODO SALIO BIEN.
    SIN DIOS NADA PODEMOS HACER.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

7 cosas de una mujer que enamoran a un hombre. No buscan a la más bonita, buscan a

Responder al siguiente cuestionamiento es tan antiguo como el dilema de qué fue primero, el huevo o la gallina. La sexualidad es muy compleja, y nos referimos a qué es lo que hace que instintivamente un hombre busque a una mujer. Los científicos aseguran que lo pueden reducir a una “evaluación de la aptitud reproductiva” . O sea que buscan la fertilidad. No hay un prototipo de una mujer que pueda tener hijos, es decir, altas, bajitas, gordas o flacas, pero existen ciertas características que biológicamente hacen creer lo anterior al hombre. ¿Tienes idea de cuáles son?   7. Dientes Hay muchos “memes” de que los hombres se fijan en la sonrisa, y no es una mentira en su totalidad. Los científicos mencionan que una mujer sonriente, con buena dentadura, es flexible en su personalidad y despierta en los hombres interés hacia ella - puede ser amoroso o no - sin embargo buscarán conocerla a profundidad. Quizá no lo expresen, pero llegan a imaginar cómo sería

Twerk by Nastya Nass

Estos son los signos zodiacales más infieles. Mira cuál te hará sufrir toda la vida

Es sorprendente lo mucho que los astros pueden decir de nosotros y de nuestros comportamientos. Mucha veces, el signo zodiacal de una persona determina ciertos rasgos en su personalidad que no puede controlar a menos que se esfuerce por muchos años. Uno de estos rasgos es el instinto sexual y la infidelidad.  Según las expertas, existen algunos signos zodiacales más propensos a ser infieles, pues su naturaleza impulsiva les provoca mayor atracción a la carne y el placer. Si te interesa el tema ¡Sigue leyendo! Qué estamos a punto de revelarte cuáles son los signos zodiacales más infieles, y qué es lo que los hacer ser así. Pero antes que pegues un grito en el cielo y te lances a reclamarle a tu novio, recuerda que hay fuertes excepciones, sobre todo cuando esos chicos están de verdad enamorados. La pregunta es ¿Cuánto te ama tu novio? Para que deje de atormentarte la duda, aquí están: estos son los signos zodiacales más infieles, y las razones por las q